Identidad Docente

Reconocimiento, Dignidad e Identidad

Nosotros

La finalidad es constituirse como una plataforma de gestión para la investigación relativa al estudio de los elementos que configuran la identidad profesional de los docentes. Este espacio pretende contribuir a la generación de redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional, interesados en colaborar, construir aprendizajes y generar conocimiento para la mejora de la formación inicial y continua del profesorado.

Lidia Valdenegro Fuentes es Licenciada en Educación, profesora de Educación General Básica por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cursó estudios en Gestión Pedagógica y Curricular, obteniendo el grado de Magister por la Universidad Andrés Bello. Actualmente, realiza estudios conducentes a la obtención del grado de Doctor en el programa de Doctorado en Educación en consorcio de la  Universidad Católica de la Santísima Concepción. Su línea de investigación es la Identidad Profesional Docente y sus temas de interés giran en torno a  la autoeficacia, el compromiso docente, la dignidad del profesorado, sus condiciones laborales y el reconocimiento  de la profesión docente desde la perspectiva crítica fundada en la Teoría del Reconocimiento propuesta por Honneth. Es miembro de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, la Asociación Chilena de Investigadores en Educación, Achie y la Red de Investigación de Aprendizaje, Commond Ground Research Association.  Sus estudios doctorales son realizados gracias a ANID 21190754.